Muere Tina Turner, la reina del rock & roll, a los 83 años

Share

Tina Turner, una de las cantantes más legendarias de la historia de la música, ha muerto a los 83 años en su casa de Zúrich (Suiza). La intérprete llevaba tiempo luchando contra una larga enfermedad. «Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir», señala el comunicado del portavoz de la artista.

Nacida con el nombre de Anna Mae Bullock en 1939 en Brownsville, Tennessee, y formó una histórica pareja musical con Ike Turner, de quien tomo el apellido tras casarse con él. Además de formar uno de los dúos musicales que marcaron un antes y un después de la música negra en los 60 y 70, entre el jazz, el soul y el rock, también fueron el ejemplo de una pareja totalmente disfuncional. Los maltratos continuos a los que sometía Ike a Tina convirtieron su matrimonio en una pesadilla, lo que hizo que ella le pidiese el divorcio en 1978.

«Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir», dijo su portavoz, Bernard Doherty, en un comunicado de prensa.