Citi desiste de la venta directa de Banamex; decide colocarlo en la Bolsa para cuando termine sexenio de AMLO

Share

Citigroup anunció que ha abandonado su intento de vender Banamex y en su lugar hará una oferta pública inicial para su unidad mexicana en 2025.

Banorte, Banco Azteca, Santander e Inbursa fueron algunos de los interesados que poco a poco fueron bajando de la puja. Los últimos interesados eran Daniel Becker, de Grupo Financiero Mifel, y Germán Larrea, de Grupo México.

“Después de un cuidadoso análisis, concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo estratégico de simplificar nuestra firma es movernos de nuestro camino dual a enfocarnos solamente en una OPI del negocio”, dijo Jane Fraser, directora Global de Citi.

“Citigroup ha operado por más de un siglo en México y continuaremos invirtiendo y haciendo crecer nuestra franquicia institucional, líder en la industria, en este país tan importante para nosotros, ofreciendo así todo el potencial de la red global de Citi a nuestros clientes institucionales y del Citi Private Bank en este mercado prioritario””, añadió.

La OPI incluye los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México, después de la separación ya planeada de su negocio institucional, que se mantendrá como parte de Citi. El anuncio de esta venta se dio a conocer en enero de 2022.

“Como previamente se hizo de conocimiento público, Citi ha seguido un proceso dual para su salida del negocio, incluyendo la preparación para una posible OPI, con el compromiso de ofrecer el máximo valor a sus accionistas”, recordó.

El Negocio mantendrá la marca Banco Nacional de México (Banamex) y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en México.