Cuitláhuac García denuncia ante la FGR a jueces que ampararon construcción de la Torre Centro en la ciudad de Veracruz

Share

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los jueces Cuarto y Quinto de Distrito, José Arquímedes Gregorio Loranca Luna y Mario de la Medina Soto, por presunto encubrimiento de actos ilegales en la construcción de la Torre Centro en la ciudad de Veracruz.

“Este día hemos venido a interponer denuncia formal por corrupción de jueces del Poder Judicial de la Federación. Lo hacemos ante la FGR no solo por ser el órgano jurisdiccional, sino también porque es evidente que existe contubernio para solapar redes de corrupción al interior del Poder Judicial con el aval o indiferencia, que sería igual de grave, de algunos ministros de la Suprema Corte, y la inacción de una buena parte del Consejo de la Judicatura Federal, o con el cómplice consentimiento de ambos», arguyó.

Subrayó que «desde Veracruz, públicamente hemos dirigido advertencias a las instancias internas del Poder Judicial federal sobre la corrupción sospechada y fundada por resoluciones que protegen a delincuentes. Y aunque en una ocasión fuimos escuchados, a partir de la llegada de la Presidenta Ministra de la Suprema Corte la tónica se modificó y ahora no han mostrado siquiera interés alguno en los casos expuestos por la opinión pública y por nosotros mismos», dijo, para mantener la retórica de confrontación y denuesto del régimen contra la titular del Poder Judicial Norma Piña.

Según García, las determinaciones de los jueces Cuarto y Quinto de Distrito validaron la «ilegal construcción de un edificio tipo torre en el municipio de Veracruz, que no cuenta con ninguno de los permisos respectivos. En un verdadero estado de Derecho, esta edificación de más de 26 pisos en una zona histórica, por decir lo menos, no hubiese prosperado ante la falta de los indispensables trámites de ley. Sólo se puede entender su avanzada construcción como producto del contubernio de una red de jueces federales que ampararon a quienes infringieron la ley a todas luces», aventuró.