Cuitláhuac García, entre los 10 gobernadores peor evaluados por los ciudadanos

Share

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se encuentra en la lista de los 10 mandatarios con peor aprobación en México, de acuerdo con la última encuesta mensual de Massive Caller. El peor evaluado fue David Monreal, de Zacatecas, con 18 por ciento de aprobación.

Cuitláhuac García Jiménez se ubica en el lugar 28, por debajo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. También registra una caída en percepción de confianza con solo un 23.3 por ciento. A la par, en la encuesta Veracruz figura con una muy alta percepción de inseguridad.

De los mandatarios estatales con mayor aprobación, en el primer lugar se encuentra el panista Mauricio Vila Dosal (66.7 por ciento), gobernador de Yucatán, seguido de Samuel García (64.8 por ciento), de Nuevo León por Movimiento Ciudadano y Marina del Pilar Ávila (60.4 por ciento), gobernadora de Baja California por Morena.

En el top 10 de los gobernadores con mayor aprobación se encuentran en cuarta posición Mauricio Kuri (59.8 por ciento), gobernador de Querétaro; le sigue Diego Sinhué Rodríguez (59.6 por ciento), mandatario de Guanajuato; en sexta posición la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez (59.3 por ciento).