Responsabiliza Cuitláhuac a director de Torre Pediátrica por caída de elevador; Secretaría de Salud denuncia a la empresa proveedora por «omisiones en el mantenimiento»

Share

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez responsabilizó al director del Hospital Infantil de Veracruz -también conocido como Torre Pediátrica-, Jesús Daniel Uribe, por los accidentes en los elevadores del nosocomio que han dejado varios trabajadores lesionados.

Dijo que el director es el primer responsable de lo que pase en el Hospital, y que después de que se diera el primer incidente, el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, le dio la instrucción de tomar medidas para resolver el problema.

“Voy a tomar una acción contra el director si vuelve a suceder algún hecho en el que nosotros ya le hayamos advertido que tiene que tomar cartas en el asunto y vuelva a suceder. Está la advertencia hecha de que no puede suceder esto a su personal, él tiene que tomar cartas en el asunto con mayor contundencia, él es el responsable directo”, advirtió.

García Jiménez agregó que la Secretaría de Salud ya denunció a la empresa Elevadores OTIS, S.A de C.V por presuntas omisiones en el mantenimiento de los elevadores de la Torre Pediátrica que provocaron al menos dos fallas en el último mes.

“Se interpuso una denuncia contra la empresa que provee estos elevadores, porque se le ha solicitado en dos ocasiones mantenimiento y que se encargue de este asunto”, expuso.