“Aquí estamos los Legisladores, allá el Poder Ejecutivo y sus súbditos” acusa la priista Beatriz Paredes desde el Senado

Share

Mientras los senadores de Morena se encontraban en Palacio Nacional reunidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Senado, la oposición advertía que se presentarán recursos jurídicos ante la aprobacion de 20 dictámenes entre reformas a leyes secundarias, a la Constitución y la emisión de nuevas leyes, que avaló la bancada de Morena la madrugada de este sábado.

«Aquí estamos los legisladores, allá está el Poder Ejecutivo y sus súbditos. Nosotros somos miembros de la República, somos los integrantes de un Poder de la República», lanzó la senadora del PRI y aspirante a candidata a la presidencia de México, Beatriz Paredes Rangel.

Dijo que “este poder de la República exige que se legisle respetando la Constitución y los procedimientos que señala la Ley Orgánica y nuestro reglamento”.

Y advirtió que interpondrán los recursos jurídicos que correspondan, “porque en este mecanismo “fast track”, en donde solo legisla una sola persona y los demás tienen que afirmar ciegamente artículos que no corresponden ni a su sentir ni al sentido de la historia, interpondremos los recursos que corresponden, porque eso es lo que nos demandan los millares de campesinos que se quedaron sin financiamiento”.