Reaparece AMLO en video: admite que sufrió “desmayo transitorio” en Mérida

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un video luego de tres días de especulaciones acerca de su salud y de que se confirmó su tercer contagio de covid-19.

En el video, dirigido a “amigos y adversarios”, aseguró que “como ha habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien, tengo covid. Se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima, fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, en Cancún, estuve en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión”.

“Y estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya con otros servidores públicos, como que me quedé dormido, fue una especie de ‘váguido’ hablando coloquialmente y llegaron de inmediato los médicos y me atendieron.

“No perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio”, admitió, contra lo que todos estos días negaron tanto su vocero Jesús Ramírez Cuevas como el secretario de Gobernación Adán Augusto López.