Iván Archivaldo Guzmán ‘El Chapito’ ya es el tercer más buscado por la DEA

Share

La Administración para el Control de la Droga de Estados Unidos (DEA) incluyó en su lista de los más buscados a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de la facción de “Los chapitos” del Cártel de Sinaloa.

En su portal, ahora se ve su nombre y ficha acompañado por los delitos de los que se le acusa, además de una recompensa de 10 millones de dólares que ayuden a su localización.

De acuerdo a la DEA “El Chapito” nació en 1983, mide 1.65 metros y por el momento se desconoce su domicilio particular.

“Buscado por las siguientes supuestas violaciones federales: conspiración para poseer con intención de distribuir sustancias controladas; intento/conspiración de importación/exportación de sustancias controladas con la intención de distribuirlas”.

El narcotraficante se encuentra en la lista junto al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, Ismael Zambada “El Mayo”; así como de su hermano, Jesús Alfredo Guzmán Salazar de quien por cierto también se solicita una recompensa de 10 millones de dólares.

Lo anterior luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer su lucha para erradicar al Cártel de Sinaloa, a quien se responsabiliza de ingresar fentanilo y matar a miles de personas.