Tras sentirse mal y suspender gira por Yucatán, anuncian redes de AMLO que tiene covid-19; “mi corazón está al 100”, publica en Twitter

Share

Luego de que trascendiera que por la mañana de este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador habría sufrido un desvanecimiento en Mérida, en sus redes se anunció que dio positivo a covid-19.

Los primeros reportes de la prensa local señalaron que el presidente se encontraba en Mérida, donde continuaría una gira de supervisión de las obras del Tren Maya, cuando habría sufrido un desmayo, por lo que habría sido trasladado de emergencia a la Ciudad de México para brindarle atención.

Incluso, se especuló que habría sufrido un paro cardiaco. A lo que el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, respondió con una negativa sobre cualquier problema con la salud de López Obrador.

Horas más tarde, en su cuenta de Twitter y con una redacción no habitual en él, López Obrador publicó: “Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días”.

En el mismo tuit se anunció que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezará las mañaneras.