Ocho municipios veracruzanos con afectaciones por lluvias y norte de este fin de semana

Share

Derivado de las lluvias y norte ocasionados por el Frente Frío 49 de este fin de semana, ocho municipios reportan algún tipo de afectación, sin que se reporten personas lesionadas.

Se reportó la caída de granizo en Tamalín, Acayucan, Poza Rica, Coatzintla, Atzalan, Banderilla y Xalapa sin que éste causara afectaciones.

Misantla: veinte viviendas afectadas por inundación en cinco colonias y una comunidad, así como afectación en la carpeta asfáltica de la carretera Misantla-Martínez de la Torre, a la altura de La Primavera.

Chinampa de Gorostiza: nueve viviendas afectadas por anegamiento y la caída de una barda, así como afectación en servicio de drenaje.

Citlaltépetl: cuatro viviendas afectadas por anegamiento así como un árbol caído.

Naranjos Amatlán: cuatro viviendas afectadas por anegamiento por la corriente desbordada del Río Amatlán, así como afectación a la circulación en el puente que comunica al centro del municipio.

Tamalín: cuatro viviendas afectadas por anegamiento, así como caída de granizo en la cabecera municipal.

Banderilla: una vivienda afectada por anegamiento.

Playa Vicente: cinco viviendas destechadas por vientos en la comunidad Sabana Carame.

Yecuatla: corte momentáneo de la carretera Yecuatla–Juchique de Ferrer por la corriente desbordada del Río de la Defensa, y un derrumbe en la carretera Xalapa–Misantla a la altura del punto llamado “La Z”.

Asimismo, se reportó caída de árboles en Tepetztintla, Zentla, Comapa y Xalapa.