Se entrega Trump y queda bajo arresto en Corte en Nueva York; enfrenta cargos por pagar silencio de estrella porno con la que mantuvo relaciones

Share

El expresidente Donald Trump se entregó este martes ante una Corte de Nueva York para ser procesado por supuestos pagos por silencio durante las elecciones presidenciales de 2016 a una actriz de cine para adultos con la que mantuvo relaciones sexuales.

Trump llegó a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan donde quedó bajo arresto y bajo custodia policial antes de la lectura de cargos.

Mientras se dirigía al juzgado, Trump publicó en su red social Truth Social: “Dirigiéndome al Bajo Manhattan, el Palacio de Justicia. Parece tan SURREAL – WOW, me van a ARRESTAR. No puedo creer que esto esté sucediendo en Estados Unidos. ¡MAGA!”

Está previsto que Trump vuele de regreso a Florida después de su comparecencia ante el tribunal para realizar un evento en Mar-a-Lago este martes por la noche.

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan investiga a Trump en relación con su presunto papel en un esquema de pago de dinero por silencio y encubrimiento que involucra a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels y que se remonta a las elecciones presidenciales de 2016. Trump se enfrenta a más de 30 cargos relacionados con fraude empresarial por este caso.

Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un presidente o expresidente se enfrenta a cargos penales.