Aunque viole derechos humanos, respaldan Cuitláhuac y FGR prisión preventiva oficiosa

Share

Durante la inauguración de la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia zona sureste, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se pronunció en favor de la prisión preventiva oficiosa.

El mandatario se sumó a la postura de defensa de la prisión preventiva oficiosa de las fiscalías de la República y estatales puesto que, según él, “no podemos concebir que se deje a un lado a las verdaderas víctimas y esta medida cautelar las resguarda, por ello me congratulo de que inicie así este encuentro”.

En el mismo tenor se pronunció el representante de la Fiscalía General de la República (FGR), Germán Adolfo Castillo Banuet, quien aseguró que gracias a esa medida cautelar se ha logrado contener “de cierta forma” la incidencia delictiva en el país.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó a México derogar las figuras de la prisión preventiva y el arraigo, pues son violatorias de los derechos humanos y han servido para mantener en prisión y sin sentencia a personas inocentes.