Migrantes piden justicia en Segob por víctimas de incendio en Ciudad Juárez; el titular de gira en Veracruz se deslinda “será FGR quién informe”

Share

Un grupo de organizaciones defensoras de migrantes en México, pidieron justicia afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación por la muerte de 39 migrantes dentro de una estación provisional del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los manifestantes exigieron la destitución de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), así como el encarcelamiento de los elementos que no permitieron la salida de los migrantes detenidos durante el incendio registrado.

 

ADÁN AUGUSTO DE GIRA EN VERACRUZ

En medio del escándalo por la tragedia migrante registrada en Ciudad Juárez, que dejó un saldo de 39 muertos, el Secretario de GobernaciónAdán Augusto López, se placeó hoy por Veracruz, hizo bromas y evadió hablar sobre el castigo a los responsables.

Esta mañana, el funcionario y aspirante presidencial arribó al aeropuerto de Minatitlán, a bordo de un avión de la Guardia Nacional, acompañado de algunos diputados federales de Morena.

Al llegar al lugar, el Secretario fue entrevistado por la prensa local, que lanzó cuestionamientos sobre el incendio ocurrido en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez, a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Sin embargo, el funcionario eludió responder sobre la posible destitución del titular del INM, Francisco Garduño, y, también, sobre el castigo a los funcionarios que incurrieron en responsabilidad al dejar encerrados a los migrantes durante la conflagración.

-¿Ya se le fincó responsabilidad a quienes estaban ahí, que no permitieron la salida de los migrantes?, se le preguntó.

«Bueno, yo creo que en todo caso, será la autoridad jurisdiccional, la Fiscalía, quien informará eso».