Denuncian a policías municipales de Xalapa por violentar a pareja y allanar su domicilio; provocan aborto a mujer y su esposo fue golpeado y amenazado, acusan

Share

Policías municipales de Xalapa fueron denunciados por abuso de autoridad, robo y agresiones violentas en contra del ciudadano Jared Romero Morales y su esposa María Anita Valencia Ochoa, quienes fueron sustraídos a la fuerza de su domicilio el pasado jueves por los uniformados.

En conferencia de prensa, relató que al mediodía del pasado jueves 23 de marzo los policías municipales entraron a la fuerza a su domicilio en la colonia Ojo de Agua de la Reserva Territorial, sin contar con orden de aprehensión ni de cateo.

Tras revisar la vivienda en busca de droga que no encontraron –expuso- Romero Morales fue golpeado y trasladado al cuartel San José, donde estuvo 24 horas detenido por una supuesta “falta administrativa”, tras de lo cual fue liberado por no existir elementos para inculparle de algún delito.

Aseguró que tras ser puesto en libertad, “camino hora y media hacia mi domicilio y me vuelven a interceptar los mismos municipales y me dicen ‘ya te la sabes”, por lo que dijo temer por su vida.

Asimismo, acusó a los policías de robar teléfonos celulares y una motocicleta, además de provocarle un aborto a su esposa embarazada.

Manifestó que ante esta situación y el peligro que corren sus vidas, presentó denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y decidió hacer públicos los hechos, responsabilizando a los elementos policiacos de cualquier agresión que pudieran sufrir él o su familia.