Japón vence a México en semifinal del Mundial de Béisbol y consigue su pase a la final con Estados Unidos

Share

Japón logró vencer 6-5 a México en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol y buscará su tercer título en la historia del certamen ante Estados Unidos, quien los podría igualar con 2 títulos de por medio; el juego de campeonato se llevará a cabo este martes 21 de marzo en punto de las 16:55 horas.

México y Japón no se hicieron daño en la primera entrada, ya que tanto el serpentinero nipón Roki Sasaki, como el mexicano Patrick Sandoval no permitieron ni hit ni carrera; en la segunda entrada con ‘doble matanza’, Urías y Trejo vieron cómo se esfumaba la posibilidad de abrir el marcador, misma vía por la que la novena tricolor evitó que los asiáticos se adelantaran.

Alek Thomas, Austin Barnes y Randy Arozarena salieron en la tercera entrada por parte de México sin la oportunidad de dar la ventaja que llenara de confianza a los encabezados por Benjamín Gil.

Con jonrón de Luis Urías entre el jardín izquierdo y Central, la novena tricolor abrió el marcador en el Cuarto rollo (3-0) venciendo al serpentinero nipón al cual se le llegó a considerar ‘intocable’ debido a la fortaleza de sus envíos.

En la misma cuarta entrada, Patrick Sandoval supo mantener la presión ante Shohei Ohtani, quien estaba con un strike y 3 bolas en el tablero, sin embargo, conectó y se marchó ponchado.

Ya en la quinta entrada, Randy Arozarena se convirtió -de nueva cuenta- en héroe de la novena tricolor tras detener el sablazo de Kazuma Okamoto, mismo que se escapaba por el jardín izquierdo.

En la novena entrada, Japón le daría la vuelta al marcador para ganar 6-5 y pasar a la final, que disputará este martes contra la escuadra de Estados Unidos.