Dos Bocas ¡se inundó otra vez! Nahle, en la «grilla» en el Zócalo

Share

Debido a las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes y madrugada de este sábado por el paso del frente frío 41, las instalaciones de la Refinería Olmeca-Dos Bocas se volvieron a inundar.

En pleno día de conmemoración por el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, los trabajadores tomaron fotos y videos que subieron a redes sociales de las zonas que se anegaron, impidiendo el uso de la maquinaria para sus actividades.

El coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Paraíso, Tabasco, Rubicel García, informó que recibió las imágenes pero no tiene autorización para ingresar a la obra federal. Sin embargo, confirmó que en la entrada principal eran visibles los encharcamientos y admitió que esta situación se repite cada vez que hay precipitaciones muy fuertes.

Las lluvias también dejaron afectaciones en localidades cercanas a la refinería, como el fraccionamiento Las Palmas, el barrio La Candelaria, la colonia Petrolera y la comunidad de Moctezuma.

Apenas el viernes, de gira por Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a supervisar este proyecto y aseguró que en Dos Bocas se comenzará a producir gasolina en el mes de julio.

Mientras la obra se inundaba por enésima ocasión, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, estaba en la «grilla» electorera en el Zócalo de la Ciudad de México.