AMLO garantiza continuidad en 2024 con “cualquier candidato de Morena” durante “concentración espontánea” del Zócalo este 18 de marzo

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cualquiera de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial para 2024 mantendrá la política económica y social que echó a andar su administración.

Ante miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente dijo que no habrá cambio de rumbo ni “zigzagueo” en la política de combatir la corrupción, implantar un esquema de austeridad, y beneficiar a los sectores más desfavorecidos, durante la “concentración de espontáneos”.

Para lograr esos objetivos, reiteró, se debe seguir promoviendo la politización de la población, y dijo que su gobierno seguirá combatiendo lo que llamó “guerra sucia” contra su administración.

Consideró que el modelo impulsado por su administración llamado “Humanismo Mexicano” es “eléctrico” y ha conectado con la mayoría de los mexicanos y a través de él se evitará que los grupos de poder que tenían privilegios en gobiernos pasados retornen a la administración pública.

Reiteró que el PAN surgió para oponerse a la expropiación petrolera y sigue en la misma actitud noventa años después.

Tras explicar el contexto histórico en que Lázaro Cárdenas decretó la expropiación petrolera, el presidente puntualizó que en la actualidad se vive otro intento de intervencionismo, consistente en la propuesta de legisladores estadounidenses de permitir el ingreso de fuerzas armadas de ese país a México para combatir a las bandas de narcotraficantes.

El presidente citó posteriormente al “intervencionismo” y obtuvo como respuesta de la multitud un “no”. Hizo lo mismo con “oligarquía” y racismo”, y finalmente lanzó las palabras: «democracia «,»honestidad «,»justicia social «,»igualdad » y»soberanía «, obteniendo a cambio un “sí” de la gente congregada en la Plaza de la Constitución.