Nuevamente, acarrea burócratas gobierno de Cuitláhuac para concentración de AMLO en el Zócalo de la CDMX; se justifican con que “no hay denuncias” de empleados coaccionados

Share

Desde las cinco de la mañana de este sábado, decenas de autobuses apostados sobre Avenida Xalapa, la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la Secretaría de Educación y los bajos del palacio municipal de Xalapa recibieron a los cientos de burócratas acarreados por el gobierno de Veracruz para asistir a la concentración convocada para esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Autobuses para viajes turísticos y de la compañía ADO fueron contratados para hacer el traslado de ida y vuelta a la Ciudad de México, gasto que también es sufragado en parte por los burócratas, a los que se pide “cooperación voluntaria”.

De acuerdo con algunos de los empleados estatales, para hacer más atractivo la “movilización” y que no se dispersen, por la mañana los llevarían de paseo y de compras en la capital de la República Mexicana, para concentrarlos por la tarde en el Zócalo.

Los burócratas acarreados, en su mayoría empleados de confianza, son coaccionados con la amenaza de perder sus empleos si no acuden a estos actos políticos, a pesar de ser fin de semana.

Autoridades del gobierno estatal como la secretaria de Trabajo, Dorheny García Cayetano, empero, sostienen que “no existen denuncias” de trabajadores del estado por ser obligados a estar presentes en los actos no oficiales convocados por el presidente López Obrador.