Dice AMLO que su Gobierno «investiga» y no espía a ciudadanos y estalla contra reportera que lo cuestionó

Share

Tras la publicación de un reportaje de Animal Político sobre el supuesto espionaje al defensor de derechos humanos Raymundo Ramos con el sistema Pegasus en este sexenio, el presidente López Obrador admitió que el Instituto de Inteligencia del gobierno investiga a personas mas no realiza espionaje y descalificó en reiteradas ocasiones la investigación del medio.

“Tiene que haberse dado con la participación del Instituto de Inteligencia del estado y trabajan de manera coordinada pero no hay ninguna instrucción para que se espíe a ningún opositor ni a ningún periodista, además para qué vamos a espiar, independientemente de que es un acto de deshonestidad y de falta de principios, independientemente de eso, si ya sabemos que todos los medios con honrosas excepciones están en contra de la transformación”, arremetió.

El presidente insistió en que no se espía, como a él y su movimiento en sus inicios, que eso ya no se hace y lo que se hace es «inteligencia», a lo que la periodista Nayeli Roldán le preguntó la diferencia entre espionaje e inteligencia. “Espionaje es tiene que ver con persecución política, con limitar las libertades, con amenazar, intimidar, reprimir a los opositores”.

“Ustedes no van a poner la agenda”, advirtió el presidente a la reportera al solicitarle la presencia del general Audomaro Martínez en la conferencia mañanera para que explique el fundamento legal de las intervenciones telefónicas de periodistas y defensores de derechos humanos, documentados.

Y arremetió contra la periodista “Todos los días nos atacan, no hay objetividad ni profesionalismo, tendenciosa, vendida, alquilada, al servicio de los corruptos” dirigiéndose a Nayeli Roldan de Animal Político quién le recordó que la conferencia mañanera es una tribuna para el pueblo.