Parque Juárez

Share

La 4T y la guerra en contra de las mujeres

Por Mónica Camarena Crespo

El gobierno de Morena se ha caracterizado por eliminar apoyos a las mujeres que se lograron después de muchos años, sobre todo que favorecian a madres de familia. Pero eso es solo una de las muchas afrentas que se han padecido en los últimos cuatro años.

Los temas de alta prioridad están en el olvido, atención a víctimas, impartición de justicia, seguridad en las calles, que todo en su conjunto evita erradicar las agresiones que se cometen día con día en contra de las mujeres en todo el país, por lo que, la violencia sigue en aumento.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha encabezado agresiones verbales, lo que ha provocado incluso amenazas de sus seguidores que ponen en riesgo por ejemplo, la vida de la ministra presidenta Norma Piña a quién le dijo “Apenas llegó se desató una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.
AMLO como nunca antes en la historia de los mandatarios, ha atacado a quién encabeza otro poder, no dudo en poner en duda a la presidenta de la Suprema Corte de justicia por descuidar “presuntamenre” la “vigilancia” a los jueces del desbloqueo de las cuentas de la esposa de García Luna y de su otro favorito, Francisco García Cabeza de Vaca.

En otro hecho lamentable, ayer se dio a conocer que la politóloga y académica, Denise Dresser, presentó una demanda de amparo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por sus agresiones verbales desde la conferencia “mañanera”.
«Decidí llevar al presidente y a su mañanera a tribunales, ampararme y litigar contra algo que se ha vuelto un ejercicio de difamación, agresión y una forma con la cual se coarta la libertad de expresión de sus críticos, y de múltiples periodistas y ciudadanos» dijo la también la columnista del periódico Reforma.

Este 8 de marzo seguramente volverán a colocar las vallas de la ignominia alrededor de Palacio Nacional. Buscan acallar protestas y minimizar clamores. Se les olvida a quienes pretenden gobernar, que a la hostilidad que se agudiza se suman cada vez más mujeres desplazadas por la inseguridad.

Que son cada vez más las madres buscadoras y las víctimas de trata, con autoridades ausentes que les hagan justicia. El gobierno de la 4T ha definido la lucha de las mujeres como un movimiento “conservador” producto del neoliberalismo. El gobierno ataca a los movimientos feministas porque los considera enemigos del régimen.

Esconde los desgarradores datos del INEGI, que señalan que 70 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han sufrido al menos algún tipo de agresión durante su vida.

Con la 4T las violaciones sexuales y feminicidios están a la alza, sin que nadie atienda de fondo el problema. Sin duda la guerra en contra de las mujeres inició hace cuatro años.

@monicamarena