Terminó UV 2022 con 77 quejas por acoso sexual, admite rector; los universitarios “tienen el privilegio del conocimiento y deben ser más sensibles en eso”, sostiene

Share

SPI Veracruz

La Universidad Veracruzana (UV) cerró 2022 con 77 quejas de acoso sexual, especialmente en contra de maestros y alumnos, dio a conocer el rector Martín Aguilar Sánchez.

El académico explicó que las 77 quejas interpuestas han originado rescisiones de contratos, amonestaciones y expulsiones.

Destacó que, si bien a través de los tendederos colocados en diversas facultades de la Universidad, es como se ha visibilizado este tipo de conductas, es necesario avanzar con mayor rapidez en la erradicación del acoso sexual.

“La Unidad de Género de la Universidad es muy activa y parte de lo que hace son campañas permanentes contra la violencia de género, difusión del protocolo, perspectiva de género, UV Diversa, capacitación con perspectiva de género para los funcionarios y estudiantes”, detalló.

Martín Aguilar consideró que se tiene que trabajar en la prevención y, por otro lado, responder de manera inmediata a las quejas, pero con respeto en el debido proceso de los distintos actores

“Trabajamos muy fuerte en contra de la violencia de género, así como por una cultura de paz para la Universidad, porque se supone que los universitarios tienen el privilegio del conocimiento y deben ser más sensibles en eso”, expresó.