Detienen al alcalde de Río Blanco por posesión de armas; es militante de Morena

Share

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz detuvieron al alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, el pasado sábado 18 de febrero, informó la SSP; sin embargo, este lunes se confirmó su detención.

En un boletín, la SSP confirmó que logró la detención del morenista Ricardo Pérez García, luego de que, derivado del recorrido por la calle 22, de la colonia Nuevo San José, en Córdoba, encontraron que el alcalde portaba ilegalmente armas de fuego, cartuchos y cargadores.

El edil fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de ley, en los que se definirá su situación jurídica. Información obtenida confirma que, al tratarse de un servidor público, Pérez García se encuentra en la Fiscalía General de la República (FGR).

Hasta ahora en las redes oficiales de Río Blanco y del alcalde Ricardo Pérez García no se ha dado comunicado sobre su detención, pues la última publicación del alcalde es de hace cuatro días sobre un evento en las instalaciones, las instalaciones de Grupo México Transportes, en el puerto de Veracruz.