La DEA exige a México “derrotar” al Cártel Sinaloa y al Jalisco Nueva Generación como se hizo en años anteriores con «Los Zetas»

Share

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) pidió al Gobierno de México “hacer más” en contra de los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, debido que son los responsables directos de miles de muertes en ese país, por sobredosis de fentanilo.

En una comparecencia ante el Senado de Estados UnidosAnne Milgram criticó que el Gobierno de México no comparte suficientemente información con el país sobre la incautación de fentanilo, además que no se buscan laboratorios clandestinos, ni hay extradición de suficientes narcotraficantes. .

 

«Creemos que México tiene que hacer más para detener el daño que se está causando. Estos dos cárteles mexicanos, el de Sinaloa y el de Jalisco, dominan la cadena de suministro global de fentanilo».

 Informes de la DEA señalan que el Cártel de Sinaloa opera en 19 entidades de la República Mexicana, mientras que el Cártel Jalisco Nueva Generación en 23 regiones, por ello, Anne Milgram pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador «derrotar» a ambos grupos criminales, como se hizo en años anteriores con «Los Zetas».