Dice “Araly Rodríguez” que su domicilio fiscal «real» está a un ladito de la tiendita de abarrotes; jura que es un “consorcio” donde venden hasta desechos industriales  

Share

A través de un comunicado en redes sociales, la supuesta supercontratista del gobierno de Cuitláhuac García, Araly Rodríguez Vez, quien a la vez es trabajadora de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sostuvo que su domicilio fiscal de la calle Huelva no. 12 de la colonia Higueras, donde hay una modesta tienda de abarrotes, no es ése, sino otro con el mismo número en la misma calle “a unos metros” de ahí.

Según esta versión atribuida a Araly Rodríguez Vez –quien sigue sin aparecer en persona, ni siquiera una imagen suya-, en su “verdadero” domicilio hay un “consorcio de empresas de diversas áreas entre las cuales destacan: la construcción, la comercialización de bienes de diversa índole, la venta de desechos industriales, empresas que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

A un inmueble a unos metros de la tienda de abarrotes le colocaron hace apenas dos días un rótulo con el nombre de “Araly Rodríguez Vez”, usando el mismo logo para el membrete del “consorcio” AR Soluciones, que se usa en el comunicado de la supuesta contratista. Solo que la dirección que aparece en Google Maps es Huelva 78 o Badajos 82.

Según el comunicado, desconocen si “por algún error existe duplicidad en el número 12 de la calle Huelva”, y se quejan de que la información difundida en medios “transgrede mis derechos como ciudadana, como mujer, como empresaria y madre de familia.

“Es importante que cuando se da a conocer una información en medios y como parte de una revancha política no se vean afectados los intereses de nosotros los ciudadanos y nuestras familias, por ello expongo que me encuentro dada de alta desde el ejercicio 2003 bajo el régimen de sueldos”, señala el comunicado.

Empero, fue el propio gobernador Cuitláhuac García quien aseguró que Araly Rodríguez es “prestanombres” de otra empresa y que incluso ya había hablado con ella para investigar la situación.

Sobre su trabajo en la SEV, la supuesta contratista afirmó que su ingreso a la secretaría se registró en enero de 2022, “información que se encuentra en la base de datos de dicha dependencia, toda vez que después del fallecimiento de mi esposo en noviembre del 2020, y tras un año de pandemia por fin se me da mi primer interinato sobre la plaza”.

Pero de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, Araly Rodríguez Vez está registrada desde 2021 en la escuela “Prof. Rafael Pérez López” en el municipio de Poza Rica.

“Araly Rodríguez” aseguró que “jamás hemos incurrido en ningún tipo de irregularidad, cumpliendo estrictamente con la entrega oportuna de los bienes contratados y con los estándares de calidad requeridos”.