Despide por WhatsApp a colaboradores de años diputada de Morena Rosa María Hernández Espejo

Share

Elie Ramírez Rueda y Jorge Alberto Gonzáles Ramírez, quienes durante varios años trabajaron en distintos proyectos a su lado, fueron despedidos por WhatsApp por la diputada federal del distrito 4 de Veracruz, postulada por Morena, Rosa María Hernández Espejo.

A través de un comunicado en redes sociales, Ramírez Rueda y Gonzáles Ramírez informaron que desde el 1 de febrero “fuimos despedidos de nuestro trabajo como parte del equipo de prensa” de Hernández Espejo, quien “a través de un mensaje de WhatsApp, en unos cuantos caracteres, nos explicó que su decisión fue totalmente administrativa, por falta de recursos, circunstancias que la llevaron a tomar dicho recorte de personal”.

Los profesionales de la comunicación institucional agradecieron el apoyo de la mayoría del gremio periodístico. “Aprovechamos para reconocer infinitamente el valor de muchos compañeros que aún sin convenio, nos hacían el favor de publicarnos ‘por ser ustedes”, decían. Somos afortunados porque los amigos nos tienen confianza, amistad y respeto profesional que hemos recibido de su parte desde hace muchos años”.

“A la Lic. Rosa María Hernández Espejo, le agradecemos infinitamente esta oportunidad más de haber trabajado a su lado como en años atrás. Lamentamos que este despido haya sido breve y por WhatsApp, luego de haber sostenido una relación de amistad y profesional de 26 años de conocernos.

“A los compañeros periodistas, les comunicamos que nuestra amistad se refuerza y toma solidez al paso del tiempo, para conocer a compañeros que llegan con nuevos bríos. A usted amiga Rosa María, le reiteramos nuestro agradecimiento y gratitud, por habernos invitado a su más grande proyecto en un inicio, como en años anteriores cuando éramos apenas unos aprendices, siempre leales.

“Así cerramos un ciclo más con la lic. Rosa María, quizá el más lejano de su persona que otras veces, desconocemos las razones, pero eso no ensombrece nuestra amistad”, enfatizaron.

Puntualizaron que a partir de ahora, “cualquier información escrita, audiovisual, digital o en línea que se refiera a las actividades propias del encargo de la diputada o falta de información ya no tenemos responsabilidad de ninguna índole, le corresponde a su cercano equipo de trabajo”.