En medio de escándalos de corrupción, gobierno de Cuitláhuac destinará 400 mdp para rehabilitar semidestruido “Pirata Fuente” y que juegue equipo de liga inferior

Share

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez destinó 400 millones de pesos a la rehabilitación del estadio de fútbol Luis «Pirata» Fuente en el municipio de Boca del Río, con todo y que no se cuenta con un equipo profesional de futbol en la plaza.

El mandatario manifestó confianza en que exista interés para que regrese un cuadro profesional, aunque de aquí a 2026 está cerrado el ascenso en la Liga Mexicana de Futbol, por lo que la franquicia solo podría competir en la liga inferior o “de expansión”.

Desde las instalaciones del inmueble, que se encuentra prácticamente cayéndose a pedazos, García Jiménez reconoció que ésta sería apenas una primera etapa de la inversión, tras emitirse un dictamen de riesgo por parte de la Secretaría de Protección Civil.

«Esta inversión en su primera etapa queda lista para utilizar, después haremos una nueva inversión para otros detalles que quedarán pendientes, pero en esta primera etapa quedará totalmente funcional. Darles el estadio a condición de que logren tener un equipo de primera división», detalló.

«Son alrededor de 400 millones de pesos de inversión. El dictamen señalaba que se tenía que hacer una inversión mayor en las gradas, pero se decidió atacar de una vez todos los problemas que tiene el estadio. Esta estructura se va a conservar, todo el graderío se va a cambiar», explicó.

Todo ello, en medio del escándalo por corrupción en su administración y la entrega de contratos por más de 100 millones de pesos a una maestra con un domicilio fiscal falso.