Supercontratista del gobierno de Cuitláhuac también es proveedora del Orfis, el Poder Judicial de Veracruz, ayuntamientos e instituciones de educación superior; su plaza está en escuela de Poza Rica

Share

La supercontratista del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no solamente tiene contratos en las secretarias de Salud y de Seguridad Pública, así como del DIF estatal, que le han generado más de 100 millones de pesos, sino que también aparece como proveedora del Poder Judicial de Veracruz, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), ayuntamientos y un tecnológico.

Lo anterior consta en todos los registros que hay de Araly Rodríguez en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), donde una búsqueda arrojó 116 registros de su actividad como contratista y proveedora del gobierno del estado de Veracruz, así como de ayuntamientos, organismos autónomos y poderes del estado.

Araly Rodríguez Vez aparece en el padrón de proveedores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) desde 2019, ya durante la administración de Cuitláhuac García, como persona física con la homoclave ROVA7605047X2 y el domicilio fiscal en la calle Huelva no. 12, en la colonia Higueras de la ciudad de Xalapa, donde lo que hay es una casa de paredes de hormigón y una tienda de abarrotes.

Pero Araly Rodríguez también aparece en el padrón de proveedores del Poder Judicial del estado de Veracruz, en donde está registrada como proveedora de comercio al por mayor de desechos de papel y de cartón; mobiliario, equipo e instrumental médico y de laboratorio; equipo y accesorios de cómputo y otros servicios de publicidad; comercio al por menor de artículos de papelería; y comercio al por mayor de mobiliario y equipo de oficina.

Asimismo, en el Orfis registró “ingresos propios” por “aprovechamientos de tipo corriente” por 28 mil 100 pesos entre julio y septiembre de 2018, y por “intereses ganados de valores, créditos, bonos y otros” por mil 370 pesos entre enero y marzo de 2019.

Araly Rodríguez también ha sido proveedora de los ayuntamientos de Perote y de Emiliano Zapata, y hasta del Instituto Tecnológico Superior de Perote. A éste último le “vendió” “materiales químicos para prácticas”. Porque sin duda es una “empresaria” muy “versátil”.

En la misma PNT se registra su actividad en el rubro de la educación como “Prefecto A foráneo” en la escuela “Rafael Pérez López”, ubicada en la calle Juan Aldama S/N, en la colonia Sauces del municipio de Poza Rica, donde aparece con una plaza de docente y no cubriendo interinato administrativo alguno.