Norte violento y lluvias pronostican en Veracruz a partir de este viernes

Share

El Frente Frío 31 se espera que alcance el norte del estado de Veracruz durante la mañana del viernes y el sur de la entidad al atardecer, con rachas violentas que podrían registrar entre 100 a 120 kilómetros por hora en zonas costeras del centro y sur de la entidad después del mediodía del viernes.

El reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, indicó que el sistema frontal es impulsado por una masa de aire polar que propiciará lluvias fuertes y marcado descenso en la temperatura.

Se prevén chubascos dispersos de 5.1 a 25 milímetros desde la cuenca del Río Pánuco hasta el Río La Antigua, así como en partes montañosas del Jamapa y Papaloapan, incluyendo la región de Los Tuxtlas, además de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

De acuerdo con el análisis meteorológico, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, ocasionará un evento de “Norte” con velocidades de 60 a 70 km/h y rachas de 100 a 120 km/h en zonas costeras del centro y sur del estado de Veracruz después del mediodía del viernes.

En la región comprendida entre Misantla y Xalapa se estiman rachas de 60 a 70 km/h.