Con “Ley Nahle”, dejaron diputados de Morena “en ridículo a Veracruz”; se congratula oposición por fallo de la Corte

Share

SPI Veracruz

El nuevo revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Congreso local al invalidar la llamada “Ley Nahle” nuevamente pone en evidencia el mal trabajo legislativo de los diputados de Morena, señaló el legislador panista Miguel Hermida.

“Si ellos no escuchan a los que piensan diferente pues tiene que venir la Suprema Corte de Justicia a corregirles la plana, puesto que evidentemente están haciendo las cosas mal”, manifestó.

Y es que la mayoría de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votó en contra de la reforma que establecía que podrían ser candidatas a la gubernatura las personas “con hijos veracruzanos”.

“Yo nuevamente invito a esa mayoría que está siendo irreflexiva al diálogo, que nos escuchen, lo que hoy le dijeron los ministros en la sesión fue lo que les dijimos nosotros en la tribuna y podemos evitar esto simplemente dialogando como fuerzas políticas por el bien de Veracruz”, puntualizó.

El diputado Hermida dijo que están conformes con esta resolución porque priva la ley y el orden.

“Estamos tratando de decirle a una mayoría irreflexiva no pueden utilizar la ley para sus ocurrencias, que solo provoca dejar al estado de Veracruz en ridículo; los diputados de Morena deben de leer y escuchar a los que piensan diferente”, dijo.

Por su parte, el diputado priista y dirigente estatal de ese partido, Marlon Ramírez Marín, se congratuló por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El líder priista aseguró que la ley tiene que ser general, exigencia que deriva del espíritu de la revolución de 1789 y de las ideas que Juan Jacobo Rousseau expone en “El Contrato Social”.

“La Ley Nahle no cumplía con esta generalidad, por lo que celebro y agradezco a la Suprema Corte de Justicia de la Nación hacer respetar la función jurisdiccional y la independencia de los órganos que le dan certeza y legalidad a nuestra república”, expresó.

Puntualizó que es importante conocer el fondo de la resolución de la Corte. “Entiendo que se declaró inconstitucional una parte que refiere a que por el hecho de tener hijos nacidos en Veracruz, pueden ser candidatos a la gubernatura. Lo que sí es un hecho, es que esta determinación del máximo tribunal del país en materia de impartición de justicia, le enmienda la plana a lo que se hace aquí”, indicó.

Recordó que la postura del PRI cuando se dio la discusión en el Congreso local tuvo como uno de sus argumentos el que era una reforma innecesaria. “En el debate que se dio que fue de carácter virtual, fuimos puntuales en decir que es importante accionar los órganos legislativos cuando son para el bienestar de algo. Cuando se accionan sin la necesidad de hacerlo ocurren estas cosas.”

Subrayó que “lo dije desde el principio, me niego a creer que no exista en ocho millones y medio de personas nacidas en Veracruz, una mujer o un hombre que tenga las capacidades para poder gobernar, y eso no quiere decir que yo soslaye los derechos adquiridos de las personas”.