Represión contra trabajadores del estado: detienen a líderes de protestas en la Secretaría de Salud

Share

Como si fueran peligrosas delincuentes, dos trabajadoras de la Secretaría de Salud fueron detenidas por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.

Norma Casas –a quien le fue rescindido su contrato en la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios por participar en la toma de las instalaciones en el mes de diciembre- y otra empleada de los Servicios de Salud del Estado fueron aprehendidas luego de acudir a una reunión con el líder de la sección 26 del Sindicato de la dependencia, Antonio Ortiz Hernández.

Ambas fueron esposadas y trasladadas a las instalaciones de la delegación regional de la Policía Ministerial, en la calle Miami, en la capital del estado, de donde serían llevadas a los juzgados de control del penal de Pacho Viejo.

Hace una semana, Norma Midia Casas Fernández y otros trabajadores del gobierno de Cuitláhuac García volvieron a tomar las instalaciones de la Secretaría de Salud, en protesta por la represión laboral en esa dependencia, donde 15 empleados fueron echados a la calle por protestar por sus derechos y otros 30 fueron puestos a disposición de personal.