“Exige” Fuerza Por México esclarecer ejecución de “El Pino”; “yo no lo conocía, solo lo saludé en eventos”, jura dirigente nacional

Share

SPI Veracruz

El dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, exigirá al gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado que realicen, con apego a derecho, una investigación a fin de esclarecer el asesinato de su militante Fernando Pérez Vega, a quien se le señala de tener nexos con el crimen organizado.

Entrevistado en un medio televiso nacional, el líder nacional de Fuerza por México, expuso que mientras no se realice una investigación sobre los hechos ocurridos y se dé a conocer el delito por el cual era investigado Pérez Vega, no se puede afirmar que el finado militante tuviera lazos con el crimen organizado.

“Exigimos se esclarezca el brutal ‘magnicidio’ (sic) de esta familia y saber en realidad quién era él (Fernando Pérez) y no solo quedarnos con estos hechos. Yo no lo conocía. En 2021 fueron más de cinco mil candidatos en el país y era imposible conocerlo. Solo lo saludé en eventos, como sucedió el domingo (22 de enero en Boca del Río)”, comentó.

Precisó que si Fernando Pérez Vega, conocido como “El Pino”, era un líder criminal no se comportaba como como tal o, si tuviera una investigación en curso en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado, tampoco actuaba con reservas.

“Autoridades de nuestro partido en Veracruz, en los próximos días enviarán una solicitud de información a la Fiscalía para saber exactamente qué pasó, quién fue y porque acribillaron así a su familia”, dijo.

En todos los partidos se han filtrado candidatos que tienen nexos con el crimen, se deben endurecer los mecanismos de revisión.

Islas Maldonado recordó que en Veracruz desde el 2000 a la fecha se han asesinado a 94 alcaldes, así como secuestros y torturas y ahora hasta asesinan a sus familias. “El asesinato de Fernando Pérez Vega y su familia fue el evento más terrible que me ha tocado vivir”.

Finalmente, adelantó que Fuerza por México, presentará una iniciativa de ley para evitar que los candidatos a puestos de elección popular tengan relación con grupos criminales.

Fernando Pérez Vega, ex candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Coxquihui en 2021, asistió el pasado domingo a un encuentro de ese partido; unas horas más tarde, fue asesinado junto con su familia a tiros por criminales a la altura de Las Bajadas, en la carretera federal Xalapa-Veracruz.

A su vez, la fiscal general Verónica Hernández Giadáns señaló, durante su comparecencia ante diputados locales, que “quien crea que por tener los colores de algún partido político significa estar a salvo de la acción de la justicia, se equivoca. Quien crea que puede usar las siglas de una institución para cometer ilícitos, se equivoca”.