Ingresa el frente frío 27 a Veracruz; ocasionará lluvias y evento de norte

Share

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el frente frío número 27 ha ingresado al estado, lo que ocasionará lluvias y un evento de norte intenso en prácticamente todo el territorio.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, este miércoles se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en la zona sur del estado; asimismo, el viento del norte alcanzará rachas máximas de 90 a 105 kilómetros por hora en la costa central.

En la costa sur las rachas serán de 80 a 95 kilómetros por hora, de 75 a 90 kilómetros por hora en la costa norte y de 45 a 60 kilómetros por hora entre Xalapa-Naolinco-Misantla y el valle de Perote; sin embargo, no se descartan mayores.

Todo esto generará un notable descenso de la temperatura máxima, por lo que dominará el ambiente fresco a frío a partir de esta noche, condiciones que prevalecerán hasta el viernes, periodo en el que podrían registrarse heladas fuertes en zonas serranas.

Debido a lo anterior, la dependencia recomendó a la población a continuar con las precauciones, mantenerse al pendiente de los reportes meteorológicos ante cualquier eventualidad y seguir las instrucciones de las autoridades locales de Protección Civil.