Se aferra ministra: dice que el “otro alumno” aceptó ante notario que tomó “varias partes importantes del trabajo” de Esquivel Mossa, que publicó él primero y es idéntico en su totalidad; no va a renunciar

Share

La ministra Yasmín Esquivel aseguró que el alumno al que plagió su tesis de licenciatura reconoció ante notario que el proyecto original lo elaboró la actual integrante y aspirante a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Según Esquivel, el testimonio del “otro alumno” fue presentado por la directora de su tesis, Martha Rodríguez Ortiz, quien es acusada de haber dirigido otras tres tesis que fueron plagiadas.

Esquivel Mossa difundió en Twitter un pronunciamiento en el que afirma que “intereses ajenos han querido intervenir en la decisión que debemos tomar las ministras y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el próximo 2 de enero” para elegir la nueva presidencia de ese órgano.

Según la ministra, “se acreditó” que el archivo que contiene su tesis en el repositorio de la UNAM fue “indebidamente y de forma ilegal modificado el 22 de diciembre de 2022”.