Para fines de 2023, el Sistema de Salud en México no será como en Dinamarca, sino mejor, jura AMLO

Share

Agencia Libertad

Ante las críticas por las fallas y carencias en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió retador y vaticinó que a finales del 2023, el servicio de Salud en México no será igual, sino mejor que en Dinamarca.

“El año próximo, a más tardar a finales, ya tendremos un Sistema de Salud Pública como el de Dinamarca, y puede ser que hasta mejor, en donde la atención médica, los medicamentos sean totalmente gratuitos”, subrayó.

“Vamos nosotros a garantizar como en Dinamarca, un Sistema de Salud de calidad para todos. Esto es, que van a poder llegar los pacientes a centros de salud que van a estar en buen estado, donde van a haber médicos generales todos los días”, aseguró.

Y será mejor, añadió, porque en Dinamarca tienen apenas 10 millones de habitantes y en México más de 120 millones, “es decir, haremos más con menos, y todo gracias a que ya no hay corrupción. Esa era la diferencia entre Dinamarca y México. Allá no había corrupción y eso hacía imposible igualar los servicios de salud a los que tienen allá”.

Todo lo anterior tras el cuestionamiento que una periodista del diario Reforma hizo sobre los servicios de salud pública en México, a lo que primero respondió el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, asegurando que la nota publicada este martes por ese diario carecía de rigor periodístico, ya que se refería solo al Ramo 12 y al presupuesto de los programas de salud, el cual no era el mismo en todo el sector salud.

Ante el cuestionamiento, el presidente López Obrador garantizó que en México habrá un sistema de salud igual o mejor al de Dinamarca. “Es mi compromiso y les voy a volver a ganar a los del Reforma. Porque no saben, además de mis convicciones humanitarias, la dicha enorme que me produce ganarle a los conservadores. Porque es ganarle al individualismo, al egoísmo, a los que tienen como dios al dinero, ganarle a la falsedad, al racismo, al clasismo. A veces la política, cuando es buena, produce grandes satisfacciones”, espetó, visiblemente alterado.