¿Y la austeridad, apá? Se gasta Zenyazen millonada para “agasajar” a trabajadores de la SEV; amenizó Kumbia Kings, que cobra unos 80 mil dólares por show

Share

A pesar del discurso de supuesta austeridad de los gobiernos de la llamada “cuarta transformación”, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, se gastó una millonada para “celebrar” la Navidad con el personal administrativo y docente de la dependencia.

En dos días de celebraciones, la SEV ofreció a sus empleados sendas cenas y regalos cuyo costo se estima en aproximadamente medio millón de pesos.

El menú de la cena fue crema de chile poblano de entrada, de plato fuerte ensalada pasta de tornillo y un trozo de chuleta ahumada con un greibis de manzana, además de un trozo de pastel y chocolate de postre para cientos de burócratas.

Además, se rifaron tres pantallas de 55 pulgadas y varios monederos electrónicos de Chedrahui de entre tres y 20 mil pesos.

Pero el gasto más oneroso lo representó el grupo musical que se contrató para el “bailongo”: los mexico-americanos Kumbia Kings, que lidera A.B. Quintanilla, hermano de la fallecida cantante de Tex-Mex Selena Quintanilla.

El grupo cobra alrededor de 80 mil dólares por presentación, según estimaciones, lo que equivale a cerca de un millón 600 mil pesos por show.