SCJN libera a los acusados de secuestro por el caso ‘Duda Razonable’

Share

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó este jueves 8 de diciembre por unanimidad un amparo liso y llano por el que Héctor Muñoz, Juan Luis López y Gonzalo García, quienes fueron sentenciados a 50 años de cárcel por secuestro, quedaron en libertad de manera inmediata.

Este caso se hizo conocido después de que Netflix realizará el documental ‘Duda razonable’, en el que se exhiben los errores que hubo a lo largo del proceso.

Durante la sesión de este jueves, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena señaló que el ministerio público no pudo presentar las pruebas con las que se pudiera demostrar que los acusados eran culpables.

El ministro presidente, Arturo Zaldívar, afirmó que es evidente que las pruebas en contra de los acusados no eran suficientes, por lo que se les debía ordenar la libertad inmediata.

Luego de tres sesiones públicas, los 11 ministros del máximo tribunal del país, determinaron otorgar la solicitud constitucional a los quejosos para que el amparo solicitado les fuera concedido de manera lisa y llano, lo que conlleva a dejar sin efectos su sentencia de condena.

Por lo anterior, Gonzalo García Hernández, Juan Luis López García y Héctor Muñoz Muñoz saldrán libres de manera inmediata tras permanecer recluidos desde hace más de 7 años.