Demandan a Contralora esclarecer actos de corrupción, acoso sexual, desvío de recursos y nóminas ocultas de funcionarios del gabinete estatal

Share

Durante la comparecencia ante diputados locales de la contralora General del Estado Mercedes Santoyo, la coordinadora del Grupo Legislativo del PRI  en el Congreso de Veracruz, Anilú Ingram Vallines exigió se esclarezcan todas las irregularidades que le han señalado a otros funcionarios estatales y sobre las que no han obtenido respuesta alguna.

Mencionó los casos de hostigamiento y acoso sexual, la contratación de empresas de nueva creación, la contratación de empresas con objeto comercial distinto al de los procesos licitatorios, la entrega de contratos a una empleada de gobierno, las nóminas ocultas, las empresas fantasma, así como la pérdida de 300 millones de pesos en un banco que ya no existe. Cuestionamientos que los diputados priistas han realizado a los diferentes servidores públicos que han comparecido ante los diputados.

“¿Cómo va a actuar la Contraloría que usted encabeza ante estos señalamientos? ¿Ya inició algún seguimiento al respecto o seguiremos en espera de respuesta sin acción?”, cuestionó la diputada local del PRI.

Ingram Vallines le entregó las preguntas que los diputados del Grupo Legislativo del PRI le hicieron a los secretarios, presentándolas como denuncia ciudadana e inconformidad sobre licitaciones, concursos, convenios o contratos que celebren dependencias y entidades de la administración pública estatal, para que se tomen cartas en el asunto y puedan iniciarse las investigaciones correspondientes.

Pidió conocer cuáles fueron las acciones que se establecieron a través del Sistema Estatal Anticorrupción y solicitó copia de los informes periódicos que le envió al Comité Coordinador de dicho Sistema sobre el resultado de las evaluaciones del desempeño de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, del resultado de la revisión del ingreso, manejo, custodia y ejercicio de los recursos públicos, así como de las acciones que procedieron para corregir las irregularidades detectadas.

Para finalizar, Anilú Ingram, señaló un caso de violencia contra una trabajadora de la Contraloría General del Estado que fue ventilado en los medios, por lo que le pidió a la titular revisar su desempeño y el de sus subalternos en un tema tan sensible como el de las mujeres.