Brutal acarreo de burócratas del gobierno de Cuitláhuac para marcha de AMLO

Share

Antes de la media noche de este sábado, más de cien autobuses de pasajeros se agolparon en varios puntos de Xalapa para llevar a los trabajadores del gobierno de Veracruz a la Ciudad de México para sumarse a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para autoalabarse.

En la avenida Xalapa, en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación, decenas de autobuses de ADO fueron estacionados en espera de los burócratas a los que se “invitó voluntariamente” a asistir a la marcha lopezobradorista, coaccionados con la amenaza de la no renovación de sus contratos laborales en caso de faltar.

Lo mismo sucedió con trabajadores de los Servicios de Salud, a los que les tocó abordar autobuses para viajes turísticos de las líneas Oasis y Mercurio.

Ante la gran cantidad de trabajadores que “voluntariamente” invertirán su día de descanso en una marcha y mitin organizados desde el poder con fines meramente políticos, también se contrataron vagonetas y otros transportes más compactos.

Varias quejas fueron hechas llegar a La Clave señalando que además de obligarlos a ir, los trabajadores de confianza y por contrato tuvieron que poner de su bolsa para “cooperar” con los gastos, con montos desde 500 a dos mil pesos por persona. También, de manera “voluntaria”.