Cuitláhuac García desprestigia y revictimiza a comunicador agredido en el sur de Veracruz: Ceapp

Share

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, relacionó con un presunto huachicolero a Francisco Eusebio Hernández Elvira, periodista que fue privado de la libertad durante tres días y hallado con vida el pasado 23 de noviembre en el municipio de Cosamaloapan.

Cuitláhuac García declaró desde el municipio de Tuxpan: “Él está relacionado con una persona que estaba purgando una condena por huachicol, falleció esa persona y él ocupaba su casa. El periodista tiene que aclarar porque eso va a fortalecer la línea de investigación sobre qué fue lo que sucedió”. 

Ante esta declaración, la Ceapp emitió un comunicado donde condena la criminalización y estigmatización por parte del titular del Poder Ejecutivo. “Como instancia encargada de la atención y protección de los periodistas veracruzanos en razón de su labor profesional, quienes integramos el Pleno de la CEAPP lamentamos que desde su investidura como Gobernador se intente desprestigiar y revictimizar al comunicador que fue agredido en la localidad de Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan”, se lee en el comunicado.