“Chicanada judicial” desde Veracruz, acusa Javier Duarte al dejarlo sin posibilidad de libertad anticipada

Share

“Es una chicanada judicial”, dijo el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte al aclarar que no fue vinculado a proceso por desaparición forzada, sino más bien por obstaculizar una investigación sobre dicho delito, lo que lo deja sin posibilidad de solicitar su liberación anticipada. El pasado 17 de noviembre, la Fiscalía de Veracruz dio a conocer que había logrado imputar a Duarte por el delito de desaparición forzada  y que un juez le dictó la medida de prisión preventiva justificada por un año y seis meses de investigación complementaria.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el ex gobernador aclaró que no se vinculó por el delito de desaparición forzada “el cual es grave”, sino por obstaculizar la  investigación de la presunta desaparición del cuerpo de un agente de la policía del Estado.

El exgobernador señaló que de ser así, entonces se le hubiera dictado prisión preventiva y no la justificada.

«Es una chapucería decir que me vincularon a proceso por delito de desaparición forzada, es un delito de lesa humanidad, es un delito fuerte. En la propia audiencia pregunté si se me estaba acusando de haber participado en desaparición de persona alguna y la respuesta contundente fue no», expuso Javier Duarte.