Vinculan a proceso a Javier Duarte por desaparición forzada

Share

SPI Veracruz

Un Juez de Control determinó vincular a proceso al ex gobernador Javier “N” por el presunto delito de desaparición forzada de personas, cometida en contra de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Vía remota ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo, autoridades ministeriales imputaron el presunto delito al ex mandatario.

En la audiencia inicial y luego que el ex gobernador y su defensa renunciaran al término constitucional, el juez decidió imponer como medida cautelar de prisión preventiva justificada un año y seis meses de investigación complementaria.

Fue la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, la que realizó la imputación y obtuvo vinculación a proceso como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas en agravio de la víctima con iniciales D.L.C.

En respuesta, el despacho Campuzano Abogados, quien lleva la defensa de Javier “N”, aseguró que su defendido es inocente del presunto delito de desaparición forzada y aseguró que uno de los involucrados declaró bajo tortura.

“Se determinó que tal como se ha manifestado en varias ocasiones, el Dr. Duarte no es ni posiblemente responsable del delito de Desaparición Forzada de Personas; sin embargo el Juez de Control autorizó la continuación formalizada de la investigación, vinculándolo a proceso por presuntamente entorpecer una investigación de dicho delito, sin siquiera contar con las facultades para ello”, expresó el abogado defensor Pablo Campuzano de la Mora.