Protestan jubilados por pago de adeudos laborales y seguros institucionales: “señor Gobernador haga honor a su palabra”, exigen

Share

SPI Veracruz

La Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (Ajupiv) protestaron en las calles centro de Xalapa por el pago inmediatos de seguros institucionales.

Miembros de la Ajupiv cerraron la calle Enríquez para exigir a la autoridad estatal que el pago de del seguro de vida de los jubilados sea de inmediato, tras argumentan que, muchos jubilados pierden la vida antes de que el seguro les sea pagado.

Y precisamente en la protesta estaban familiares de algunos jubilados ya fallecidos; exigen el pago también para quienes han sufrido accidentes o enfermedades de trabajo que impliquen incapacidad permanente o parcial.

“Familiares de aquellos trabajadores que perdieron la vida no han podido acceder al seguro ni a la jubilación correspondiente”, afirmaron los jubilados.

Los inconformes precisaron que el adeudo de los seguros institucionales los ha generado el propio gobernador morenista, Cuitláhuac García Jiménez, quien en su indolencia, condenó a cientos de familias a la falta de garantía individual y social.

“Señor Gobernador haga honor a su palabra, de pagar todos los adeudos laborales, todos los seguros institucionales”, exigieron.

Finalmente, reprocharon que el titular del Ejecutivo haya hecho su Cuarto Informe de Labores en un lugar tan alejado como Pánuco. “Qué esconde o cuál es su miedo como para no darles la cara a los jubilados y pensionados”, cuestionaron los integrantes del Ajupiv.