Instalan Consejo Consultivo Ciudadano Pensando en Veracruz

Share

Con el objetivo de constituirse como un espacio de deliberación pública donde se analicen las decisiones del gobierno y sus políticas públicas en el estado, se llevó a cabo la instalación del Consejo Consultivo Ciudadano Pensando en Veracruz.

Pensando en Veracruz quedó presidido por Jorge S. Silva Rodríguez y Alma Delia Hernández como secretaria técnica; estará conformado por 24 miembros permanentes del Consejo y 10 asesores itinerantes temáticos de la sociedad civil, centros de investigación, academia, expertos, empresarios, activistas y profesionistas de diversas índoles.

Se propone ser un espacio para la divulgación de ideas, trabajos y acciones de políticas públicas con incidencia en la agenda de política-social-estatal, del desarrollo sustentable, incluyente, eficiente, con perspectiva de género, participación ciudadana, justicia, pobreza, educación, salud, empleo, reactivación económica, seguridad y recuperación del campo.

A la toma de protesta asistió el presidente nacional de Pensando en México, el diputado Salomón Chertorivski Woldenberg, quien dijo que la tarea de este Consejo Consultivo es ayudar a construir un país en donde realmente haya mejores posibilidades de crecimiento, a pensar cómo Veracruz puede ser mejor, y replantearse desde hoy qué queremos después del 2024.

Pensando en Veracruz propiciará un espacio plural público de discusión informada, en donde se elaborarán alternativas para la toma de decisiones y propiciará una plataforma para la expresión de ciencia, especialistas, actores relevantes, organizaciones de la sociedad civil y pluralidad política del Veracruz, y el contenido que se genere será distribuido por distintos medios.

Entre los integrantes de la sociedad civil que integran el Consejo Consultivo se encuentran Raúl Arias Lovillo, Mónica Mendoza Madrigal, Manlio Fabio Casarín León, Armando Chaguaceda, Rey Acosta Barradas, Luis Alfredo Domínguez Sansores, Fabio Fuentes Navarro, Rosario Guadalupe Gayot Lara, Dora Jácome, José Jorge Eufracio, Fernando Heriberto Mendoza Núñez, Marlene Mendoza Olivo, Jonathan Marcial, Emma Tatiana Mariani Senties, Diana Oceguera, José Luis Soto Ortiz, César Mauricio Torres Tadeo, Alfonso Valencia, Pedro Gabriel Vázquez Espinosa, Jorge Andaverde, Citlali Bravo Reyes, Alejandra Contreras y Eduardo de la Torre Jaramillo.