Organizadores reportan más de 200 mil asistentes a la marcha en defensa del INE solo en CDMX; autoridades de la 4T tienen otros datos

Share

Con la presencia de más de 200 mil personas se llevó a cabo en la Ciudad de México la manifestación en contra de la reforma electoral y en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que partió del Ángel de la Independencia y culminó en el Monumento a la Revolución.

Empero, aunque las imágenes de la concentración que llenó la avenida Reforma eran contundentes, según el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, solo contabilizaron unas 12 mil personas en la marcha de este domingo.

El funcionario capitalino detalló que se reportó saldo blanco en la manifestación que comenzó a las 10:40 de la mañana en el Ángel de la Independencia y terminó con un mitin en el cual el ex presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, fue el único orador.

“Más de 200 mil personas marchamos por Reforma. A pesar de los insultos, las calumnias y las mentiras de @lopezobrador_ y el sabotaje de @Claudiashein y su quesque contingencia ambiental”, tuiteó el perredista Fernando Belaunzarán.

La organización Unidos para Mejorar informó que en 50 ciudades del país se sumaron a la marcha nacional contra la reforma electoral. También en Madrid mexicanos hicieron una protesta en la embajada de México en España.

Tras la manifestación, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, agradeció a quienes salieron a las calles para defender al órgano electoral.