Woldenberg llama a defender el sistema electoral que varias generaciones construyeron en México; «el país no puede volver a un instituto alineado al gobierno»

Share

El expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, hizo un llamado para defender el sistema electoral de México que, señaló, fue construido por “varias generaciones”.

Durante su intervención en el Monumento a la Revolución durante la marcha por la defensa de la democracia y del INE, José Woldenberg aseguró que la alternancia presidencial ocurrió en México gracias al trabajo del IFE y dijo que el país no puede volver a un instituto alineado al gobierno.

El expresidente del IFE subrayó que “como país fuimos capaces de edificar una germinal democracia. Dejamos atrás el país de un solo partido, de un presidencialismo opresivo, de elecciones sin competencia ni opciones auténticas”.

Este domingo miles de personas salieron a las calles de Ciudad de México y otras ciudades del país para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

La mayor concentración se dio en la capital del país, donde más de 200 mil personas exigieron frenar la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.