¡Bien planchado! Dirigente de Sección 56 del SNTE pide a maestros detener paro: “debemos entender que no hay dinero en el estado»

Share

El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández, pidió a los maestros estatales detener el paro en escuelas del estado cerradas en protesta por el retraso en el pago incremento salarial que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder sindical se conformó con el anuncio del gobierno estatal de pagar en el mes de diciembre.

“Ha habido algunas manifestaciones, lo que nosotros podríamos decirles a nuestros agremiados es que hay que regresar a prestar el servicio educativo, hay ya una garantía de pago, hay fecha e información precisa de cómo se está calculando y se va a cubrir todo”, sostuvo.

Marín Hernández pidió a los maestros “que asumamos el compromiso con la niñez y los jóvenes veracruzanos, pues es nuestra herramienta de trabajo. Algunos exigían que el pago del retroactivo fuera en noviembre, pero debemos entender que al no haber el dinero en el estado se tiene que ver la manera de cómo cubrir, por lo que ya hay un compromiso real de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda de pago en la segunda semana de diciembre”, dijo.