Parque Juárez

Share

El “broncudo” presidente

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

Las agresiones verbales del presidente Andrés Manuel López Obrador ya salen de toda proporción imaginable en un jefe de estado. La campaña de odio ha sido la constante con un vocabulario cada vez más soez, más violento.

Un tema que trae sumamente molesto al tabasqueño es sin duda la marcha a favor del INE que se realizará el próximo domingo 13 de noviembre, día en el que también cumple 69 años.

Con motivo de esta movilización en defensa de las instituciones autónomas, López Obrador elevó el nivel de ofensa y llamó “cretinos y corruptazos” a los organizadores de la marcha.

Insiste en defender su reforma electoral y acusa a los promotores de la defensa del INE de no hacer nada en los «fraudes» de 2006 y en las anomalías de la elección presidencial de 2012, en los que sin pruebas asegura que ocurrieron.

«¿Ese es el INE que defienden? ¿Eso es lo que quieren? ¿Eso es lo que llaman, con la reforma electoral, buscar destruir la democracia?  Son unos cretinos, corruptazos, que se vayan… a engañar más lejos», dijo un furibundo presidente la mañana del 8 de noviembre.

AMLO se olvidó de la elección del 2018, no la nombró, tal vez porque fue en esos comicios, donde el INE que busca desaparecer, fue el encargado de organizar una contienda electoral en la cual se le reconoció el triunfo después de muchos años; en ese caso no hubo reclamos.

López Obrador se olvida de las palabras que quedan grabadas en las “mañaneras” como las de septiembre del 2020 cuando aseguró “Nosotros no vamos a censurar a nadie, no vamos a perseguir a nadie, van a tener siempre garantizadas todas sus libertades, no somos autoritarios”.

En Palacio Nacional vive un presidente tan “broncudo” como mentiroso; que cada día eleva la agresión en sus mensajes y aumenta el nivel de encono social, con consecuencias que podrían resultar muy graves.

@monicamarena