Por hackeo, suspende Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes todos sus trámites el resto del año

Share

Tras el hackeo recibido el pasado 24 de octubre, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) suspendió todos sus trámites por lo que resta del año.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia indicó que la medida fue tomada en apego al Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Incidentes Cibernéticos, a fin de salvaguardar los sistemas e información ante el hackeo a equipos de cómputo.

Por ello, suspendió hasta el 31 de diciembre los trámites, la expedición de licencias federales y certificados en las diversas modalidades de transporte competencia de la SICT y la Agencia Federal de Aviación Civil.

También queda suspendida la recepción de documentos e informes, trámites, actuaciones, diligencias, inicio, substanciación y resolución de procedimientos administrativos y/o procedimientos contenciosos ante órganos jurisdiccionales de carácter federal y local, como notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes o documentos y medios de impugnación, así como cualquier acto administrativo que sea solicitado a los servidores públicos adscritos a la SICT y a la Agencia Federal de Aviación Civil.

“En materia de medicina preventiva en el transporte, se suspende la práctica del examen psicofísico integral y se prorrogan los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica en cuanto a su vigencia y validez”, detalló la dependencia.

“En materia de Autotransporte Federal, se suspenden en la Dirección General de Autotransporte Federal y en los Centros SICT los trámites relativos a la expedición y renovación de licencia federal de conductor, así como los trámites de expedición de permisos de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares”, agregó.

Por lo anterior, se prorrogará la vigencia de las licencias federales de autotransporte federal, así como de las constancias de capacitación de conductores del autotransporte federal.

En materia de aeronáutica civil, se suspenden también los trámites relativos a las autorizaciones, permisos, programas, acreditaciones, expedición de licencias y certificados de capacidad expedidos u otorgados por la Agencia Federal de Aviación Civil.

“Los titulares de permisos, licencias o certificados de capacidad podrán seguir ejerciendo sus atribuciones como personal técnico aeronáutico aun cuando su respectiva constancia de aptitud psicofísica o examen psicofísico integral se encuentre vencido”, apuntó la SCIT.

Todos los trámites serán reanudados hasta el 2 de enero, toda vez que es el primer día hábil tras la conclusión del periodo de suspensión de trámites de la dependencia.

 

Fuente: Forbes

Leave A Reply