Omar Fayad se destapa para la candidatura presidencial del PRI en 2024

Share

El ex Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se destapó este miércoles como aspirante a la candidatura presidencial del PRI para el 2024.

En entrevista, anunció que primero peleará por su incorporación al Consejo Político Nacional del tricolor, luego por la presidencia de ese partido político y, finalmente, por la postulación en las próximas elecciones federales.

«Anunció que pelearé por mi lugar en el Consejo Político, que me voy a meter de lleno en la pelea por la dirigencia nacional del partido y por la candidatura presidencial. Voy a recorrer el País y voy a convocar a todos los priistas que están totalmente en desacuerdo con la dirigencia nacional, que se la ha pasado cometiendo errores«, dijo.

«Ya no estamos dispuestos a aceptarlo, no vamos a aguantar sus actitudes, les voy a responder en tierra, los reto a que me venzan en tierra. ¿Queremos que sigan destruyendo al partido como lo han destruido hasta ahora? Porque ya están a nada de borrarlo. Si no nos modernizamos, al partido lo van a matar».

El ex Gobernador pidió al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reconocer que ha mantenido una actitud institucional, ya que nunca ha pedido su cabeza como lo han hecho otros militantes de ese partido.

«Nunca salí a pedir su renuncia, pero hoy salgo a decir que quiero respeto para muchos que no coincidimos con la dirigencia nacional y la prueba es que tuvimos una derrota brutal (en las elecciones)», expresó.

«Ya basta, cuando era Gobernador me quedé callado, porque era mi responsabilidad la gobernabilidad del estado, pero ahora que soy nini, pues voy por la dirigencia del partido, voy por la candidatura presidencial y voy por el Consejo Político Nacional. Voy con todo».

Fayad dijo que tomó la decisión de buscar la candidatura tras percatarse de diversas irregularidades que se han cometido en el proceso para renovar el Consejo priista.