Hay fechas para el Carnaval de Veracruz 2023

Share

El Carnaval de Veracruz en su edición 99 repetirá fechas en la temporada de verano y en 2023 se llevará a cabo del 29 de junio al 5 de julio.

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, destacó que la realización de la fiesta más grande de los veracruzanos en la época de verano ha beneficiado a la economía de todos los sectores que intervienen con el Carnaval.

No obstante, aclaró que el cambio de fechas no es permanente, ya que la modificación se efectuó por temas de pandemia, por lo que se debe analizar los cambios, ya que también se debe tomar en cuenta la tradición de la iglesia católica.

La munícipe porteña, reconoció que es muy difícil que en un solo ejercicio fiscal se realicen dos carnavales, por ello se tendrá uno por año, toda vez que el tema principal a tomar en cuenta es la realidad presupuestal del Ayuntamiento.

 

“Nosotros lo que hacemos con el Carnaval en esas fechas es que reactivamos la economía (…) No es un cambio permanente de fecha vamos a seguir analizando. Lo que tenemos que ver cómo Ayuntamiento además de las tradiciones y del cambio es la realidad financiera estamos hablando de que son 120 millones los que se ejercerán en un solo año”.